JAVIER RAMOS CUCHO: ANAPLASTOLOGÍA













La anaplastología es crear y restaurar, de manera artística y armoniosa, las partes del cuerpo humano que han sido afectadas por algún tipo de lesión como accidentes, enfermedades o defectos de nacimiento.

Bajo este concepto, Javier Ramos Cucho nos presenta su última muestra en  Galería del Barrio: Una fusión inquietante entre el cuerpo humano y las máquinas, que a su vez son creación humana.

¿Quién es Javier Ramos Cucho?. Conocí a Javier hace apróximadamente cuatro años, eran los inicios de mi proyecto de indumentaria,  sin saber quien era se me  acercó, en una reunión que hicimos en ese entonces los diseñadores alternativos de Lima. Javier con  gran humildad me saludó, me dijo que era un gusto conocerme y que le encantaba la imagen y el personaje de mi marca El Pekeño Androide.

Me impresionó mucho que me conociera por que en ese entonces casi nadie me conocía, (salvo mi familia y amigos) distraido como soy, no sabía de quien se trataba. Con el paso del tiempo, me di cuenta que era uno de los artista plásticos más talentosos, en mi opinión de Lima. Perteneciente al llamado movimiento artístico  “STEAMPUNK”  que utiliza como campo de trabajo la ciencia ficción, aquella que atemoriza a las personas por su incertidumbre. Tal vez sea esta la explicación al tema recurrente en sus obras: la relación hombre máquina.

Debo confesar que tengo una falta con mi querido amigo Javier, me invitó a su muestra, que se que esta genial, y no pude ir a visitarlo, a cambio escribo con mucho gusto este texto y recomiendo totalmente la muestra ANAPLASTOLOGÍA. Sin duda Javier es uno de mis artistas favoritos. 

Galería DelBarrio. C. Bernardino Cruz 148 Chorillos.
La muestra va hasta el 27 de Noviembre.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Follow Us