MI "PRENDA BÁSICA"


Escribe: José Luis Mendia 


Aunque parezca que soy despitado y un poco volado, soy una persona a la que le gusta observar y mirar a la gente, es por eso que cuando Renzo Domínguez abrió su blog de moda, le dije que quería escribir un post para HUMANOIDE BOOK. Quería dar mi opinión de por que algunas personas se ven tan bien aunque sólo lleven puestas una toalla. Como no soy experto en moda, aunque me gusta mucho, decidí comenzar por la "PRENDA BÁSICA", que todos deberíamos tener en nuestros closet para brillar y jalar miradas. 

De tanto mirar y observar me preguntaba ¿Porqué algunas personas se ven tan bien a pesar de no tener la ropa más cara ni ser muy bonitas? ¿Qué cosas básicas utilizan estas personas para lucir tan bien y brillar?  De tanto darle vueltas a la idea en mi cabeza, llegué a la conclusión de que antes de tener una camisa o blusa blanca, un vestido o terno negro o como hace poco escuché decir a Carolina Herrera un espejo de cuerpo entero donde poder apreciar como te queda la ropa; todos pero todos dentro de nuestro closet deberíamos tener una " GRAN ACTITUD", porque sin éste básico, así vistamos un Gucci o un Armani, nos veríamos disfrazados o como si llévasemos ropa prestada.

Sí, se que muchos ya escuchamos todo este rollo, pero por experiencia, puedo decir que es ¡verdad! Entonces ahora que se, me pregunto  ¿Qué es tener actitud?  y ¿Cómo puedo obtenerla? ¿Es acaso atreverse a vestir lycras con los rollos rebalsándonos por todos lados o salir vestidos de noche de tal manera que parezcamos tamales mal envueltos y además de eso con unos zapatos que nos obligen a caminar como patos? ¿O quizás vestir el terno que dejó el difunto,  como en el ejemplo de "don ramón"? Pues no. Una cosa es ser una persona con actitud y otra cosa es ser una persona conchuda. Debemos diferenciar bien estas dos posiciones.

Comenzaremos con lo primero.
¿Qué es tener actitud? Mi hipótesis es, quizás me equivoque quizás no, pero igual lo diré, tener presencia en el andar y en los movimientos, es tener un estilo propio, es tener un brillo particular.

Ahora que lo sé, paso a la siguiente pregunta:
¿Cómo podemos llegar a tenerla? Podemos tenerla siendo conscientes de quienes y como somos; con “quienes somos", me refiero a conocer si somos alegres, divertidos, introvertidos, melancólicos o quizás la combinación de todo lo anterior, es reconocer nuestra esencia. Con "como somos", me refiero a saber si soy flaco, gordo, alto, bajo, de cuello corto,  de cuello largo, etc. El tema aquí es reconocer y aceptar nuestros mejores ángulos y los que no lo son tanto, sólo esa aceptación nos dará la seguridad sobre lo que nos queda bien o no.

No todo lo que esta de moda está hecho para nosotros, debemos saber dicernir bien este punto. El conocernos nos hará llevar y lucir de la mejor manera  la ropa que llevamos, no importa si la ropa es cara o barata o si es de diseñador o no, lo importante es llevarla con actitud. Esta seguridad sólo es adquirida al conocernos y aceptarnos. No estoy diciendo que si eres gordo y no estás a gusto, te quedes gordo y lo asumas, sino que reconozcas que lo estás y si tienes la oportunidad de hacer dieta, ejercicio o ir al cirujano, pues hazlo, porque el reconocerse y aceptarse es ver nuestras virtudes y defectos, más no significa que nos quedemos estáticos sin hacer algo al respecto.

Tengo una amiga cuya ropa no es de diseñador y se que alguna que otra prenda la compró de segunda mano, pero siempre se la ve muy bien, ¿Porque es esto? Por que ella sabe quien es y como es. Este conocimiento da origen a  "la actitud".

Entonces chicos, hay que conocernos para tener actitud y estilo propio, ésta será nuestra prenda básica para brillar y jalar miradas, la gente lo reconocerá en nuestros movimientos, en nuestro andar, en nuestra habla. Esto no tiene relación con si eres bonita o guapo, pues no es cuestión de belleza, conozco alguna gente que es bonita y es un mueble.

Belleza CUBISTA, digánme si esto no es tener actitud, que bella se le ve a Rossy de Palma, una chica Almodovar. 

A medida que pasan los años, la vida y la experiencia te van dando la actitud porque te vas conociendo y aceptando cada vez más, sino miren a Tilda Swinton. Además el peso de los años hacen que tengas los pies en la tierra.


Un amigo dice que mi estilo es de  "pastrulo, bohemio sofisticado con un toque de cafetería". El de Ammy ¿Cuál sería? Ella creó su propio estilo, por eso brilló en vida.


¿Qué tienen de sofisticado un pelo engominado, un polo blanco y un cigarrillo? Pues nada, es sólo actitud; y James Dean  lo tenía.


Debemos hacer brillar nuestras particularidades, esto lo sabe hacer muy bien la modelo británica Lily Cole



Tan blanca, tan peliroja que parece un querubín.



Ha cambiado tantas veces de estilo y ha creado tantas tendencias a nivel mundial que debería dictar una maestría sobre lo que es tener una "Gran actitud". Madonna.



Ella brilla tanto, que logró que muchas jóvenes en los 80´s llevaran collares, pulseras y aretes enormes. Entonces ¿Cómo podemos brillar nosotros?







CONVERSATION

1 comentarios:

Instagram

Follow Us