Hechas en Perú


Quise redactar este post hace tiempo a pocas semanas de haber creado el blog, pero no tenía claro como abordarlo y cual sería la reacción respecto al tema, es así que dejé de pensar en el asunto y durmió el sueño de los justos. Fue hasta hace unos pocos días cuando vi en el Facebook una foto que publicó una conocida fashion blogger y modelo local, uno de los comentarios cuestionaba el uso del color negro en pieles trigueñas y de rasgos andinos (¿?) aducía que rompían con todas las reglas de la moda, y yo me pregunté ¿Cuáles reglas?

Es increíble darnos cuenta que hay personas que piensan de esta manera en estas épocas. Estando situados en Sudamérica y específicamente en el Perú, creo que algunos se olvidan de que no somos un país europeo y mucho menos algún estado de U.S.A. La mayor parte de nosotros -los peruanos- somos de piel trigueña y rasgos mestizos y debemos de sentirnos orgullosos de eso, sin prejuicios ni complejos, pero ¿porqué sigue pasando esto en estas épocas?

Tal vez sean un montón de factores, los estereotipos que en algunas familias siguen presentes, la mentalidad de una sociedad que aunque estemos creciendo económicamente y acercándonos a ser una ciudad más avanzada y cosmopolita aún nos queda mucho por avanzar en temas culturales, somos aún un país con la autoestima por trabajar para darnos cuenta que nuestra raza es igual que otra y que la belleza y prestancia están presente en todo ser humano, creo también que los medios de comunicación ayudan a mantener estos complejos, he escuchado desde que estoy en la universidad que la publicidad esta cambiando y que los estereotipos se están superando pero  mucho de este discurso se queda precisamente en eso, en discursos -con esporádicas excepciones- la publicidad de diferentes productos nos siguen vendiendo publicidad con modelos de rasgos caucásicos en productos exclusivos o masivos y  hace que muchas veces esto sea el ideal de belleza.

El ideal de belleza es subjetiva y en cada raza o etnia existe belleza. Somos un país mestizo, en la medida en que lo entendamos y nos sintamos orgullosos de nuestras raíces sin creer que es un motivo de vergüenza estaremos avanzando hacia una sociedad más avanzada y libre.

Aquí les muestro a las modelos peruanas que tiene la suficiente belleza para resaltar en el mundo de la moda y son 100% producto peruano. Enjoy



Juanita Burga




Carla Rincon




Claudia Oliveira




Maritza Saco La Motta




Adriana Seminario






 Marylin Saldaña




Janet Regalado



 


Claudia Chavez




Elizabeth Aedo





Laura Zamora




CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Orgullo peruano, me gustó mucho el post Renzo. bravo! <3
    www.chocolatestiloblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katherine... tu blog también esta super interesante.

      Besos!

      Eliminar
  2. Perfecto el post. De sólo ver a Juanita me gustó y Adriana es otras belleza a quien tengo el gusto de conocer personalmente, aunque muy breve. La belleza está en los ojos de quien mira, y en este país aún seguimos siento virolos o ciegos adrede. Saludos.

    ResponderEliminar

Instagram

Follow Us