Humanoide Book: Editorial




Han pasado más de seis meses desde que abrí el blog y en este corto tiempo me ha dado muchas satisfacciones y momentos gratos, me ha permitido conocer gente con intereses en común, gente muy simpatica.

Como comentaba en mi primer post, abrí el blog por la necesidad que tenía de expresar mis ideas  y opiniones, ayudar en temas de tendencia y moda a las personas que lo necesiten, tambien me interesa hablar de arte y difundirlo en la medida de lo posible. Creo que en estos siete meses he cumplido con los objetivos en el blog algo del cual me siento bastante satisfecho, pero hay algo más que siento falta, algo que en las últimas semanas me parece es necesario. 



Soy una persona que siempre tiene algo que decir con respecto a las situaciones, tengo un punto de vista crítico sobre todo, esto no quiere decir que sean críticas lascerantes o dañinas pero no siempre todo es color de rosas, lindo y bonito. A veces es necesario tomar una postura frente a situaciones y dar nuestra opinión, y reflexionó respecto al tema por que  en las últimas semanas me he dado cuenta que hay poca tolerencia a la crítica algo que debería ser más natural y saludable en una industria que esta creciendo tan rapido como la nuestra, con todo esta situación reparo que no hay muchos espacios que opinen, critiquen y expresen lo que verdaderamente piensan.

El blog en estos primeros meses de creado esta madurando y acercandose poco a poco a mi personalidad, lo que deseo es que no se convierta en un blog más por que los blogs de moda todos sabemos que estan precisamente de moda, y el objetivo es que vaya más alla.

Muchos me imagino se preguntan cuando descubren este espacio, que hago creando un blog si dirijo una marca de ropa y soy diseñador independiente, debo comentar que varias veces han eliminado algunos post mios publicados en algunos grupos y de hecho habrán muchos que fruncen el seño pensando que hago pretendiendo estar en ambos lados, el de diseñador de modas y fashion blogger.

Tal vez dentro de esta motivación de crear el blog y de expresar mis opiniones había un deseo oculto algo que hizo atreverme a iniciar el blog. Todo los autores de los cientos de blogs que hay en la actualidad en Lima tienen un interes en común, somos amantes de la moda, hablamos de las tendencias, retail, street style, personal style, de editores de moda, modelos, stylist y un sin número de personajes que dan vida a esta industria inmensa a nivel mundial, hablamos tambien de las grandes campañas publicitarias y de las marcas de lujo y los diseñadores pret a porter o de alta costura internacionales y nacionales y me da mucho gusto que haya toda esta oleada de chicas y chicos interesados en estos temas, que estan pendientes de todo lo que he mencionado y de hecho a mi también me interesa, pero ¿Hay algo más a parte de todo esto?

Somos un pais con una industria textil por excelencia con materia prima de primera calidad y con artesanos y costureros maravillosos, y finalmente con un montón de personas recontra creativas y talentosas en el mundo del diseño local, gente anónima, de perfil bajo, con pequeñas marcas independientes que muchas veces no tiene el prespuesto necesario para grandes campañas publicitarias ni sesiones de fotos súper ambiciosas para captar la atención de los fashionistas ni los amantes de la moda, aquellos que muchas veces prefieren ver marcas de lujo campañas internacionales sabiendo que mucha de estar marcas son productos aspiracionales que el mayor porcentaje de nosotros fashion bloggers y lectores no podremos tener en nuestras manos por sus elevados costos y hablo de productos de diseñadores o marcas extranjeras y algunas locales, productos para una minoría.  

¿Por que no mirar hacía el otro lado, hacia el diseño local, hacia los pequeños productores, los jóvenes emprendedores, los diseñadores alternativos con producciones limitadas con una propuesta independiente, o la señora que hace a pedido y comericaliza a través de las redes sociales, todos aquellos creativos realizan sus producciones con materia prima y mano de obra nacional, productos que son tan competitivos y de buena calidad como cualquier otra marca internacional o boutique de precios elevados.

Me gustaría leer más en los blogs de moda sobre ellos y no solamente sobre los contados diseñadores de alta costura que tenemos y de los cuales todos nos sentimos orgullosos pero que muchos de nosotros no podremos tener una prenda de ellos porque pueden llegar a costa un sueldo entero de alguno de nosotros simples mortales, y diciendo esto no quiero que se entienda que estoy en contra de los diseñadores consagrados muy por el contrario me encanta su chamba pero creo que detrás de ellos hay mucho más que descubrir, por ser precisamente un pais textil, nuestro mercado es grande y hay productos que tal vez no vemos pero que estan frente nuestro. 

Tener un blog y manejar la posibilidad de ser una vitrina para esto se ha convertido en un medio válido para dar a conocer a las pequeñas marca, saludo la iniciativa de Camote Soup en su emprendimiento de dar a conocer sus productos a traves de su espacio, llevando el contenido de su blog de manera coherente, me encanta la iniciativa que tiene Carla del blog Carlasbreakfastime como vitrina para diseñadores locales nuevos, estoy seguro que a parte de estos blog mencionados hay más trabajando en la difusión. 

Como ven hay mucho por hacer desde este espacio, siempre desde mi punto de vista y la idea de todo esto es ir poco a poco hablando de marcas locales que  pueda recomendarles por su calidad y su creatividad. No dejaré de hablar de tendencia, marcas internacionales y diseñadores de alta costura, pero si compartiré con ustedes la existencia de algunas marcas nacionales -sé que hay muchas- que tal vez no conozcan y tener más alternativas a la hora de ir de compras, estoy seguro les gustará y se sorprenderan con todo el talento que hay en Lima.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Un post genial. Es cierto lo que dices. A mí me encanta el diseño independiente, hasta un poco más que cosas de grandes marcas. De hecho muestran el talento, encuentras cosas súper originales que ves muy poco en otros lados; pero por lo mismo, no tienen precios gamarreros y no compro tanto como me gustaría. Las cosas de DI que he conseguido las amo, son mis favoritas y las trato con extremos (o las uso muchísimo hasta romperlas, o las guardo como tesoro para usarlas en el mejor momento). Y claro, espero conocer muchísimo más por medio de tu blog.
    ¡Saludos!

    notas-escondidas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Instagram

Follow Us