Exaltación: Colección Solskin Invierno 2012



En primer lugar  disculpen la poca frecuencia en las últimas semanas con los post, estoy un poco enfermo y con trabajo acumulado, pero tranquilos que estoy de regreso. 

Me da tanto gusto saber que el talento en el país es cada día mas amplio y es frecuente encontrar  propuestas interesantes como este caso. 




Quiero presentarles una marca que descubrí hace un tiempo y que me agradó por la forma como concibe sus colecciones, se trata de Exaltación del diseñador Levi Exaltación.

La historia de este inquietante creador se resume a su formación en el diseño de modas. Levi ha viajado por muchos países sudamericanos y ha trabajado en empresas y con personalidades de la talla de Ronaldo Fraga -uno de los más reconocidos diseñadores brasileros, su fuente de inspiración es el trabajo de artistas como Tilsa Tsuchiya, Jose Tola y Slava Moguitin. Levi me cuenta que él se encarga personalmente de todo - algo muy común en marcas independientes peruanas- desde el diseño, la elección de las telas, los insumos y sumergirse en el gigante llamado Gamarra u otros lugares que le sirvan para su propósito creativo. 

La colección se titula Solskin y esta inspirada en muchos elementos que han rondado la mente de este sorprendete creador, asi el inicio de todo fue el libro “Los comentarios reales” de Garcilzo de la Vega en donde se narra la celebración del solsticio de invierno (la muerte simbólica del sol) toma esta referencia y la fusiona con la pétite mort que no es otra cosa que el desvanecimiento post-orgásmico que experimentan algunas personas luego del acto sexual.

Es asi que el diseñador crea guerreros urbanos y ambiguos, donde la mujer representa el sol a través de la energía y la fuerza, con estampados y estructuras que arman el cuerpo femenino, el tocado en la cabeza representa el sol donde las prendas son la bases que sostienen a la tierra, de esa manera se crea una  guerrera urbana lista para enfrentar la ciudad.

El hombre guerrero representa a la luna, a través del poder y el erotismo, la danza del cuerpo se fusiona y yuxtapone con la indumentaria de líneas geométricas, con estampados camuflados, pespuntes gruesos, y pantalones ajustados, la idea en el guerrero es la fascinación del cuerpo hacía la evolución de un nuevo ser urbano.  

Estos dos elementos el sol y la luna se complementan y son la representación de la dualidad entre la desaparición y el nacimiento, preparándose para la llegada del verano.

Como ven la colección tiene todo un concepto super interesante a ser analizado. La ropa esta maldita y tiene todos los elementos para detenernos un momento a disfrutar de la moda y el arte. Si quieren saber más de Levi y su marca pueden visitarlo en su Facebook.

Gracias por leerme pueden seguirme por Facebook, Twitter o Pinterest.



























Fotografía: Diego Reaño Vargas

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Follow Us