Marylin Monroe: 50 años sin ella


Cuando Norma Jeane Mortenson nació jamas se imaginó que se convertiría una imagen icono de la cultura popular mundial. Aquella muchacha de figura voluptuosa y cabellos rubios que solo quería salir adelante debido a sus dramas familiares se convertiría en la que hoy conocemos como Marylin Monroe.



Símbolo sexual por excelencia, con la figura más saludable de aquella época, Marylin siempre lucho por ser tomada en serio frente a la figura de mujer fatal que los productores de Hollywood se empecinaban en imponerle así, se fue creando el mito alrededor de su belleza y su carisma, un ser que deslumbraba a la cámara como pocas veces se había visto, todos la deseaban y muchas querían ser como ella incluso hoy en día, pero pocos se detenían a reparar en sus inseguridades y profunda soledad, ella solo quería ser amada y tomada en serio. 

Pocos se imaginan lo intelectual que podía ser, dominaba muchos temas en su círculo cercano, le encantaba el arte y devoraba libros durante semanas en su biblioteca personal surtida de muchos títulos y autores que leía con pasión, detrás de esa imagen sexual se escondía una mujer distinta, tal vez la mujer real y humana que ella deseaba con ansias alguien descubriera. 

Odiada y amada por las feministas fue una  figura avanzada para su época. Aprovechó la imagen objeto que  Twentieth Century Fox creó para poder lograr la notoriedad en la industria de Hollywood. Fue además una mujer pionera, llegando a tener su propia productora -nada usual en una actriz por esos años- inclusive muchos biógrafos la describen como socialista y luchadora de la igualdad. 

Hoy se cumplen 50 años de su partida, su imagen sigue generando suspiros e inspirando a las nuevas generaciones.

He seleccionado algunas imágenes de la diva, las menos difundidas y algunas más espontáneas para poder recordar un poco a la verdadera Marylin, a la que ella le hubiera gustado que conozcamos Difrútenlo.

Gracias por leerme no se olviden de votar por el blog en los 20 Blogs peruanos, solo tiene hacer click aquí y seguir las pasos.

Pueden seguirme por Facebook, Twitter y Pinterest.






























CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Que hermosa que es!!! Lindo post!!!
    http://fashion-enquirer.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Instagram

Follow Us