Trench Coat



Hace unos días adquirí un trench coat que me encantó también hace un tiempo veo en diferentes blogs de street style un sin número de outfits masculinos y femeninos con esta prenda. El trench coat es una pieza versátil que nunca pasará de moda: En climas cambiantes como el nuestro o climas más extremos como en los países europeos la también llamada gabardina es el complemento perfecto en outfits de oficina o looks más relajados y casuales. ¿Pero como surgió el trench coat?. ¿Cual es su historia? Bueno empecemos por su  origen y luego veamos como podemos usarlo.



Por su elegencia y sofisticación el trench coat no pudo ser inventado más que por la casa inglesa Burberry. En las primeras décadas de fundada la firma (1879) el mítico Thomas Burberry preocupado por inventar algún material resistente a la lluvia y al frío inventó una tela que llamó gabardina por lo tupido de su tejido que lo hacía impermeable a la lluvia y las inclemencias del frío, de esta manera el material inventado se usó  en los primeros modelos de abrigos que la casa Burberry empezaba a diseñar.

El material fue todo un éxito para el famoso diseñador y la casa inglesa, tanto así que el propio ejército británico produjo su propia versión. Frente a tal aceptación Thomas decidió recuperar un modelo de abrigo que había diseñado hacia trece años para los oficiales británicos, le añadió hombreras, anillos metálicos y listo, Thomas Burberry había terminado de diseñar una de las prendas que perdurarían en el tiempo y que es una prenda clásica en la historia de la moda. El trench coat había nacido.

El origen de la palabra es simple, trench significa trinchera, de esta manera se bautizó al abrigo que fue inicialmente diseñado para el ejército, siendo usado en la primera y segunda guerra mundial, luego de esto los saldados lo seguían usando en su vida civil. Pasaron muchos años y el trench coat seguía conservando su forma original. 

Fue y es imitado una y mil veces y cada casa de modas lanza sus propias versiones que se modifican cada temporada. Lo que fue diseñado inicialmente para uso militar con el transcurso de las décadas ha sido explotadao en el cine, en la década de oro de Hollywood, como en la película Casablanca y en las películas de gangsters.

A finales de los 70s. el movimiento punk lo adoptó como parte de su indumentaria, en los 80s habían ya miles de versiones de la clásica prenda, en la década de los 90s el director creativo de Burberry, Roberto Menichetti decide desempolvar el clásico modelo que se popularizó en la década de los 30 para relanzarlo con un plus, el tejido tartan (cuadros), de esta manera el original trench coat volvió a brillar y sigue siendo una prenda imprescindible en el guardaropa de cualquiera que guste del buen vestir. 

Aquí te mostramos ideas de como llevar el trench coat, en  looks formales y otros más relajados, lo puedes combinar con zapatos, zapatillas, camisas, polos y siempre te dará el toque especial que buscas.

Mi trench coat preferido: La versión dorada de Marc Jacobs (primera fotos), luego de estas líneas, aquí el post

Gracias por leerme y prometo postear más seguido. Pueden seguirme por Facebook, Instagram: renzoandroide, Twitter y Pinterest .























CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Follow Us