Yves Saint Laurent 76 años



Yves Sain Laurent cumpliría 76 años (Argelia 1936) lamentablemente se fue hace algunos años y dejó todo un legado que el mundo ,que conocemos hoy en día, debe agradecer. Fue pionero y visionario en tiempos donde las cosas eran distintas. Su talento para el diseño fue precoz, con escasos 15 años dejó encantado con su visión de la moda a Michel de Brunhoff redactor jefe de la mítica revista Vogue, quien vio en sus bocetos un estilo parecido al ya consagrado en esas épocas Christian Dior. Entrar a trabajar a la mansión Dior fue lo que seguiría naturalmente, el genio recién tenía 18 años y todo un mundo por conquistar. 


Luego de la muerte de Christian Dior, el joven Yves se convertiría en el director creativo de la firma, del que saldría por motivos circunstanciales años después para luego abrir su casa de costura con su propio nombre, con la ayuda de su  inseparable compañero Pierre Bergé y Mack Robinson un inversionista americano, a partir de ese momento empezó la historia de una de las casas de moda más importantes en los últimos tiempos y que ayudó a cambiar el concepto de la moda hasta llegar a como hoy la cencebimos.

Yves Sain Laurent de espíritu libre y creativo fue además un visionario de su época, creador del esmoquin femenino que re-conceptualizaba la imagen de la mujer en épocas de cambio, fue además el propulsor del pret-a-poter con el fin de democratizar la moda, lanzando toda una colección accesible a más personas, fue el quien incluyó por primera vez a una modelo negra en sus desfiles, no dudo en posar desnudo para la publicidad de una de las fragancias de su firma en tiempos donde eso era inpensable, su vida privada no estuvo excluida de escándalos adicto a la cocaína luego de rehabilitarse de esta droga se volvió adicto a la Coca Cola de la que consumía varios litros al día, un ser extravagante y fascinante Yves Saint Laurent es un icono en la historia de la moda. 

Aquí les dejo algunas imágenes y el documental "L´Amour fou" hecho en el 2010 conmemorando su legado, realizado por el cineasta Pierre Thoretton y con la colaboración de su fiel compañero de vida Pierre Bergé. Disfrútenlo 

No se olviden seguirme por Facebook, Twitter y Pinterest y votar por mi  para los 20 blogs peruanos en la categoría moda y tendencia den click aquí y sigan los pasos. Gracias por leerme.















CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Follow Us