El Museo de Arte Contemporáneo abre sus puertas.


Queridos lectores como no solo de moda y fashion  bloggers extranjeros vive el hombre el post de hoy viene con una excelente noticia, luego de muchos años, y enfrentando muchas luchas con los gobiernos municipales, los vecinos y hasta los gobiernos centrales de turno, por fin podemos decir que ya tenemos un Museo de Arte Contemporáneo tan necesario en una cultura tan rica como la nuestra.

El Miércoles mi querida amiga Lici Ramírez me invitó a la inauguración del MAC (Museo de Arte Contemporáneo), este espacio ha sido implementado como lo dijo Juan  Gruenberg, Jefe del Instituto de Arte Contemporáneo, con cuatro millones de dólares y es sólo el comienzo de este espacio que inicia su funcionamiento con tres salas destinadas a la exposición de diferentes artistas nacionales y extranjeros. La primera cuenta con 100 metros cuadrados y la segunda con 200 metros cuadrados para las exposiciones permanentes y la tercera cuenta con 1000 metros cuadrados que sera destinado a exposiciones temporales.

Los datos importantes que trae la inauguración del MAC son que podremos gozar de exposiciones permanentes,  se impulsará el turismo, y se podrá tener un espacio para los diferentes artistas locales, también se tiene planeado traer colecciones extranjeras que ayudara a integrarnos a un circuito cultural internacional. 

Otro dato interesante es la donación del reconocido artista Fernando de Szyszlo diez de sus obras valorizadas en un millón de dolares aproximadamente, un aporte incalculable para el Museo.

La inauguración del MAC es una excelente noticia que promete acercarnos más al arte y como lo dice el director del Museo, Álvaro Roca Rey la idea es que se integren las diferentes disciplinas como el videoarte, la arquitectura, escultura, fotografía, pintura, etc. 

Desde aquí queremos dedicar este post a Miguel Zegarra uno de los curadores de arte más prometedores  que tuvo el circuito artístico local en los últimos años y que nos dejó hace un tiempo, estoy seguro que el estaría complacido ver que el MAC es hoy una realidad.  

Ya sabemos chicos a empaparnos un poco de arte, El Museo de Arte Contemporáneo abrió sus puertas Av. Grau 1511 Barranco.

Gracias por su lectoría, pasen un excelente fin de semana. 















CONVERSATION

3 comentarios:

  1. El Museo se ve super lindo !
    Será motivo para darse una vuelta
    Saludos renzo !
    http://www.escobedojimy.com

    ResponderEliminar
  2. Increible Renzo, me gustó mucho! felicitaciones!

    ResponderEliminar

Instagram

Follow Us