Geometric


Son pocas las veces que suelo usar camisas y pantalones formales, para esas ocasiones trato de usar prendas que sean cómodas y que tengan un fit adecuado, como soy un chico de estatura pequeña pero de contextura delgada debo preocuparme por tener el entalle adecuado para estilizar mi figura y no parecer tan chato jejeje. Ojo, en este punto hay que tener cuidado por que se habla mucho de que a nosotros los hombres nos gusta usar prendas dos tallas más grandes y lamentablemente esto es cierto, muchos amigos que usan la ropa ancha dicen que lo hacen por una cuestión de comodidad y no lo dudo, lo malo es que en el país el promedio de talla de los peruanos es bastante baja y si vas por las calles con un pantalón talla 34 siendo talla 30 y una camisa enorme si tu talla real es pequeña entonces parecerás mas pequeño y desaliñado, pero además de este grupo he podido detectar un grupo que tiene las características opuestas, aquellos que toman las recomendaciones del entalle y el slim fit al extremo y se compran las prendas dos tallas más pequeñas de lo que son y se ven como fajados o apretados al extremo, en general son los chicos asiduos al gimnasio y que buscan lucir su cuerpo trabajado, no tengo problemas con el tema de saber lucir tu figura sobre todo si sabes cuidarla pero también hay que tener en cuenta que la ropa cumple un papel es como una segunda piel y tu carta de presentación para muchas ocasiones, por eso la talla y el entalle deben ser los adecuado ni muy holgados - a menos que el corte de la prenda sea así -ni muy apretados y finalmente que sea tu talla adecuada asi te verás ordenado, elegante y estilizado.  

Regresando a mi outfit en esta ocasión opte por usar una camisa de R E B O R N de pequeños estampados geométricos en tonos rojo y azul, lo paja de este tipo de estampados es que son suficientemente discretos para la oficina pero mantienen ese toque especial por el tipo de patrón para usarlo  en algún evento mas informal, lo complementé con un pantalón de algodón drill azul y zapatos tipo oxford de gamuza de un tono parecido, el resultado es clásico, divertido y con un toque retro. Este es un ejemplo claro de como podemos atrevernos sin llegar a ser super arriesgados con patrones y estampados menos comunes a la hora de ir a la oficina. La idea es ir probando. Espero les haya sido de ayuda.

Buen día para todos y gracias por pasar por el blog.

Camisa slim fit: REBORN
Pantalón azul: REBORN
Zapatos Oxfords: Vintage


 Fotografía: Lorena Reyes



 






CONVERSATION

2 comentarios:

  1. cuánta elegancia! LOVE IT!

    www.divinaejecutiva.com

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razon, los chicos a veces no le prestan atención mucho a los detalles y casi no conocen bien como potenciar su imagen. Me encantó el look!!
    Saludos

    www.otrachicamaterial.com

    ResponderEliminar

Instagram

Follow Us