LIF Week SS14: Butrich o la dulzura del desencuentro

Foto: Instagram Lif Week oficial

J Butrich trae una versión corregida y aumentada a la pasarela del Lif Week SS14. Si bien el efecto sorpresa era casi mínimo al revisar una colección que vimos con anterioridad en el MBFW Madrid, no deja de resultar bien planteada como en la edición anterior. Una visión tropical pop de la mano de Da Morgue que con ese velo decolorado vintage en la paleta tan propio de la diseñadora pin-up del evento, construyen una fanstasia cándida pero no inocente.






Lo vintage en Butrich no es gratuito: desde sus sombreritos tejitos tipo mod, hasta referencias a algunas icónicas prendas de Balenciaga, pasando por cortes y entalles muy de los 50s, hacen de esta colección una muy consecuente con el espíritu de la pelirroja.
       
Balenciaga Fall 2006 - Butrich SS 2014
Balenciaga Vintage - Butrich SS 2014
Vestido Madame Grés - Butrich SS14
Balenciaga Vintage - Butrich SS 2014
Vintage Bikini - Butrich SS 2014


Otro detalle importante que me parece super atractivo es el uso de tejidos ligeros para complementos y algunas piezas, poco usual por aquí, cosa que constituye además de un plus a la colección, una referencia mas a lo antiguo, ante la inexistencia de fibras sintéticas para ir de playa.





Imposible al pensar en bañadores, tejidos y rayas no acordarse de la icónica First Barbie  de 1959

El desencanto y la tristeza del amor imposible que nos habla Butrich viene acompañado de lúgubres vestidos negros que sin perder la elegancia naif tan propia de la marca, dan el toque melancólico a la colección.



Como promesa de amor (o de futura colaboración? esperemos), el cierre del desfile con un curioso casting entre la gelidez caucásica del modelo (una seña al pingüino de la animación incial) quien tuvo una tenida completa que grita VNRO por todos sus lados, y el look tropical de Johana Saavedra (quien por deducción personifica al pink flamingo de la historia) con un pomposo vestido  rosa chicle tan Butrich, que se encargaron de cerrar el concepto de la colección. 



VNRO Flashmode 2012 (Foto Coco Estévez. Fuente: Serdandi.com)

Una pregunta inevitable que se genera una vez revisada la colección es ¿hasta qué punto Jessica podrá seguir explotando el concepto vintage sin caer en lo predecible?  Lo mostro es que ella se está colocando colección tras colección una valla alta que hasta el momento ha superado satisfactoriamente.
Esperemos que tanto dulce no termine empalagando.


Fotos fuente: Lif Week pagina oficial

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. El pinguino fue colaboracion de vnro es mas el polo es el icono con los simbolos patrios :)
    www.street-pepper.com

    ResponderEliminar
  2. me encanta este post!!

    ResponderEliminar
  3. Que buen post!! te felicito!!
    www.pattyaratablog.com

    ResponderEliminar
  4. GRacias a todos por sus comentarios, para dejar claro el autor del post es Cerezar Porta, a estar atentos a los siguientes post!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Instagram

Follow Us