SMUT y su Verano 2014: The Big Ones



De un tiempo a esta parte no he mencionado las colecciones ni campañas de marcas en general, de hecho el blog en el último año se ha dedicado exclusivamente a hablar de tendencia masculina, mostrar mi estilo personal y hablar acerca de mi marca. Pero quería recordarles o informarles a los nuevos lectores que no me siguen desde el principio, que uno de los objetivos del blog siempre fue impulsar y difundir nuevas e interesantes propuestas, la necesidad de crear vitrinas y espacios para la difusión de la emergente industria de la moda en el país, como lo dejé claro en este extenso y lejano post (click aquí).

Tal vez ya leyeron sobre esta colección en otros blogs masculinos locales y como les mencioné líneas arriba hace tiempo que no dedico ningún post a marcas locales a excepción de la mía -porque no hay muchas que resaltar - pero cuando aparecen propuestas interesantes y bien planteadas vale la pena mencionar el esfuerzo que hacen los diseñadores locales.

Esta semana se ha develado la nueva colección verano 2014 de SMUT y creo que muchos nos hemos quedado gratamente sorprendidos.

Iván Coello y Diego Flores son los diseñadores detrás de esta marca peruana. Iván me cuenta que esta colección, de clara influencia Sportwear, se ha estructurado a partir de la historia de un muchacho al que se le imponen los deportes y el juego como estilo de vida y que llega un momento en que se da cuenta que los ídolos deportivos que siempre conoció no eran los únicos que podía admirar, es a partir de este concepto que el nombre de la colección cobra sentido “The Big Ones”  y se plasma en camisetas con algunos rostros representativos de la industria de la moda, frases alusivas a éstas, colores predominantemente oscuros, la presencia de azul, blanco, coral y plomo complementan la paleta de colores.

En cuanto a cortes y estructuras vemos dos partes claramente diferenciadas, por un lado una silueta oversize donde predomina fuertemente la tendencia que marca la colección con camisetas con números, telas ligeras y deportivas donde algunas han sido intervenidas con corte laser. La otra parte de la colección de onda más preppy nos muestra camisas slim fit, pantalones con pliegues y shorts arriba de la rodilla de corte entallado, esta aparente dicotomía se ha sabido fusionar y se ha logrado una colección muy interesante para el mercado local que urge de marcas con propuestas claras, con manejo propio de tendencias y con material visual bien planteado.

La única observación que puedo hacer a la colección es el tiempo atrasado en ser lanzada pero todos los que estamos involucrados de manera independiente en el mundo de la moda sabemos el esfuerzo que significa llevar adelante una marca y estar a la par de los tiempos comerciales, algo que entiendo perfectamente pero que aún así se tiene que ir mejorando con el tiempo.

Si quieren conocer más de SMUT dejo el Facebook. Espero haya sido de utilidad este post, mañana o pasado si me da el tiempo cuelgo un nuevo Street look.

Gracias por pasar por el blog.




















CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Awesome outfit and cool pics
    Super cool!! Nice blog

    http://heyhadrien.blogspot.com/2014/02/weekend-pics.html

    ResponderEliminar

Instagram

Follow Us