EL REGRESO DE LOS RIPPED JEANS


Los jeans llevan varias décadas como fondo de nuestro armario, lo combinamos de manera informal los fines de semana cuando no tenemos que ir a la oficina y en la semana con alguna camisa para lograr un look casual. 

Como todo clásico en la moda el pantalón de denim a sufrido evoluciones y cambios. A finales de los ochenta y con varias décadas en apogeo - exactamente desde los años 50s - los jeans se re interpretaron de la manera más transgresora posible, dentro del movimiento grunge de la época y de la mano de la estrella del momento Kurt Cobain los llamados ripped jeans hacían su entrada triunfal al mundo de la moda, la particularidad de las roturas y su desenfado lo convirtieron rápidamente en tendencia.







Pero los ripped jeans no solamente nacieron como consecuencia de la transgresión a partir del movimiento grunge. Esta prenda es la precursora de la individualidad y la personalización, es tal vez el primer atisbo de lo que hoy conocemos como el fomoso DIY, que no es mas que el hágalo usted mismo, la co autoría del consumidor es lo que hace a esta prenda un objeto de tendencia por excelencia.  





Todo lo dicho anteriormente es historia y si bien es cierto nunca se terminó de ir del todo, su apogeo ya había terminado. Pero como en la moda todo regresa empezamos a ver prendas de este estilo en algunas pasarelas de las grandes firmas, los últimos reportes de street style los mostraba reinantes en calles y plazas, era oficial los ripped jeans estaban de regreso pero esta vez re interpretados en diferentes cortes e intensidades, lo podemos ver por ejemplo en jeans rectos o skinnies con un estilo muy destroyer y descocidos o apenas con una rotura en su versión más discreta. Los colores, lavados y texturas complementan la variedad de esta nueva etapa para los ripped jeans.







La celebridades no han escapado de esta tendencia, podemos ver a músicos, deportistas y celebridades optando por este prenda que ya es tendencia a nivel mundial. Y tú te animarías por personalizar o comprarte unos jeans de este estilo?  







CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Follow Us